¿Qué son las páginas web adaptativas?

Diseño web adaptativo (del inglés «responsive web design») es una nueva tecnología de desarrollo de páginas web enfocada en proporcionar una visualización y experiencia de navegación óptimas para una amplia gama de dispositivos y resoluciones (desde los monitores de pcs de escritorio hasta los nuevos celulares smartphones).  Mediante las nuevas páginas web adaptativas (o «adaptables»), se logra una fácil lectura en diferentes tamaños de pantalla, ya que los elementos que componen la página se ajustan y reacomodan automáticamente al dispositivo que está utilizando el visitante.

¿Cuales son las principales ventajas?

  • Desde el punto de vista del marketing, una web adaptable a diferentes dispositivos aumenta la audiencia y se ajusta a la tendencia creciente de uso de internet especialmente en celulares y tablets.
  • Hay una sóla versión de la web.  La tecnología acomoda el contenido al dispositivo, pero no es requerido mantener más de una instancia de la web.
  • En los dispositivos móviles, especialmente celulares, las páginas web adaptativas permiten una lectura sensiblemente más cómoda, con tamaños de letra claros y se evita la necesidad de estar desplazándose lateralmente.

Dado que se trata de una tecnología no tan difundida aún, poseer una página web adaptativa para su empresa, puede resultar en una ventaja competitiva.  También ayuda a promover desde un comienzo en el cliente o visitante una sensación de que es importante para la empresa una buena atención.  Por otra parte, al ser novedoso, se logra una imagen de vanguardia y actualidad.

¿Cómo puedo obtener una página web adaptativa?

Podemos ofrecerle esta tecnología.  Con gusto podemos asesorarlo en base a sus necesidades particulares.

Comparte ;)
PcriD3sign

Author PcriD3sign

More posts by PcriD3sign

Deja un Comentario